Apreciadas colegiadas y colegiados:

Nos hace mucha ilusión presentaros la segunda edición de la Jornada de Fisioterapia del Deporte del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), que en esta ocasión lleva por título "Novedades tecnológicas, de abordaje y de razonamiento clínico en Fisioterapia del deporte".

Nos gustaría que, una vez más, nos acompañárais y disfrutaséis de lo que estamos preparando para vosotros y, caso de que tuiteéis algo, os animamos a usar la etiqueta #FisioEsportCFC.

La Jornada será intensa, incluyendo talleres y ponencias sobre aportaciones tecnológicas tanto en diagnóstico como en tratamiento, y se organizará en base a cinco grandes bloques temáticos, que son la estimulación cerebral no invasiva; el uso de la termografía en el diagnóstico; la tecnología aplicada al entrenamiento en ejercicio terapéutico; la terapia manual, con una revisión de las influencias miofasciales y neurales en patología y tratamiento de lesiones de partes blandas, y el deporte adaptado y otros deportes que no siempre reciben la atención merecida, como la natación o el CrossFit.

Finalmente, para cerrar la Jornada hemos programado una actualización sobre el tratamiento de la lesión del LCA y sobre cómo abordar la osteoartritis que, a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, puede sobrevenir después de algunas lesiones en personas jóvenes y deportistas.

El formato de las ponencias matutinas será de comunicaciones de 20 minutos con tiempo, después, para las preguntas de los asistentes y, por la tarde, habrá cinco masterclass con un formato práctico.

La Junta de Gobierno del CFC desea que os hagáis vuestra esta nueva Jornada de Fisioterapia del Deporte y que disfrutéis tanto de las ponencias como de los talleres. Nos encontramos, pues, en la #FisioEsportCFC del 4 de octubre de 2019, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès.

 

Alfons Mascaró Vilella
Vocal de la Junta de Gobierno del CFC

Alfons Mascaró

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Por el hecho de seguir navegando acceptas nuestra política de cookies.×